Que el árbol no tape el bosque.

La mayor crítica de la ciudadanía sangenarina es... que en el Concejo no se ponen de acuerdo en la designación de las autoridades, que cobran y no trabajan,  y a esa molestia hay que atenderla, porque la hacen los patrones (ciudadanos) de los empleados (concejales).   Pero hay que mirar más allá...
que el árbol no tape el bosque.
Hay que ver que el Concejo ya no es el mismo, donde este tipo de debates no se daba y a todo se le levantava la mano, se le hacía la venia al ejecutivo en todo y que por esa terrible obsecuencia, hoy padecemos todos los trastornos de una ciudad abandonada a las decisiones naturales, rogando que no llueva demasiado.
Eva Grippo se bajo de sus pretenciones a ocupar la vicepresidencia, argumentando que si eso servía para destrabar la situación y esa decisión merece reconocerla como un gesto de grandeza aunque haya sido mucho tiempo después, porque significa que reflexionó sobre la situación y que a podido comprender que su fuerza a la que pertenece, en la última elección salio cuarta.
Otra actitud que hay que destacar es la de Marconcini que en la última reunión pidió la vicepresidencia (nuestro medio ya había criticado esta actitud pasiva de no hacerlo) y aunque tardó mucho, hay que rescatar la decisión, porque los votantes le pidieron, porque los dirigentes se avergonzaron, por lo que sea, por fin se animó.
De cualquier manera el Partido Radical Regional no entiende esta actitud de apoyo al oficialismo en esta pelea por los lugares y más ahora, que cuando hizo esta propuesta logro el apoyo del oficialismo (Grippo - Ascheri).
Pero de aqui se desprende otro problema, los peronistas deberán pedirles explicaciones a sus dirigentes por apoyar a un radical.
Esperemos que esto se resuelva pronto y los concejales esten a fulltime y que además sigan estos debates, porque son saludables para la democracia y una mayor calidad institucional.

No hay comentarios: