AL CIUDADANO SANGENARINO:

LA VERDAD , SOBRE EL NIVELADO, DESAGUE PLUVIAL DE LA MISMA , CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA Y BADENES EN BOCACALLES CIRCUNDANTES, Y COMO ULTIMA ETAPA, LA PAVIMENTACION , CON HORMIGON ARMADO, EN TODA SU EXTENSION, DE LA AVENIDA JUAN B. JUSTO, CENTRO DE POLÉMICAS, A RAÍZ DEL ANEGAMIENTO QUE SUFRE, ANTE UNA LLUVIA MAYOR.-

COMO TODOS RECORDARAN, HASTA EL AÑO 1997, LA CALLE CITADA , VOLCABA SUS EFLUENTES PLUVIALES A TRAVÉS DE DOS CUNETAS, QUE CONVERGÍAN HACIA UN DESAGUE A CIELO ABIERTO, SITO FRENTE A LA CORTADA PATRIA , DESEMBOCANDO EN EL ALCANTARILLADO SUBTERRANEO DEL CRUCE DE AVENIDA R.S.PEÑA Y RUTA 65, COMIENZA LA ETAPA DE TRANSFORMACION, Y ANTE LA PRESENTACION DE UN PROYECTO EN LA PROV. DE SANTA FE, SE FIRMA UN CONVENIO CON VIALIDAD PROV. PARA LA CONSTRUCCION DE LA MISMA , CON UN SUBSIDIO POR CERTIFICADO DE OBRAS, Y CONSTABA DE MOVIMIENTO DE SUELOS, CONSTRUCCION DE CORDONES CUNETAS Y BADENES EN BOCACALLES , CON LA ETAPA FINAL DE PAVIMENTO DE ASFALTO..-

CON LA DIRECCION DEL INGENIERO DANIEL ASCHERI, SE REEMPLAZA EL DESAGUE A CIELO ABIERTO, POR UN ALCANTARILLADO SUBTERRÁNEO CON TUBOS DE 60Cm., CONTINUANDO CON EL MOVIMIENTO DE SUELOS, SE BAJA LA CALLE , O SEA, SE LE QUITA TIERRA POR ALREDEDOR DE 60CM.( LOS VECINOS SON TESTIGOS), DANDO COMIENZO A LA CONSTRUCCION DEL CORDON CUNETA Y BOCACALLES, CORRÍAN TIEMPOS DE CRISIS, AÑO 2001/2, LA PROV , HACÍA MUY LENTO EL PAGO DE LOS CERTIFICADOS, POR LO TANTO SE LE HACE IMPOSIBLE A LA ADMINISTRACIÓN DEL MOMENTO( ARQ.. ASCHERI), CUMPLIR CON EL CONVENIO, PARALIZÁNDO UNILATERALMENTE LA OBRA.

AÑO 2003, ELEGIDO PRESIDENTE DE LA EX COMUNA DE SAN GENARO, NOS ABOCAMOS DE LLENO A GESTIONAR LA TERMINACION DE LA MISMA , PERO POR TODA RESPUESTA RECIBIMOS UNA DURÍSIMA SANCIÓN DE LA PROV., POR HABER ABANDONADO EL PROYECTO, LO QUE NOS LLEVÓ A CONSENSUAR,(TECNICO BACCARO), LA NO CONTINUACION , Y ASI, QUEDAR LIBRES DE SANCIONES ECONÓMICAS. P PASADO UN TIEMPO, VOLVEMOS A INSISTIR CON LA CONTINUACION DE LA OBRA , FUE ARDUA LA TAREA , NUESTRO ARGUMENTO PRINCIPAL, ERA QUE EN TIEMPOS LLUVIOSOS, LA CALLE QUEDABA INTRANSITABLE POR MESES, ACARREANDO GRAVISIMOS INCONVENIENTES A LOS FRENTISTAS Y TODO VECINO QUE QUERIA TRANSITARLA, RECIBIENDONOS EL DIRECTOR DE VIALIDAD, ING. GRVAVAC, CORRIA EL AÑO 2005, Y NOS PERMITE PRESENTAR UN NUEVO PROYECTO, O SEA, LA TERMINACION DEL CORDON CUNETA Y BADENES FALTANTES Y LA PAVIMENTACION.

LUEGO DE VARIOS CAMBIOS, SEGUIMOS LUCHANDO PARA CONSEGUIR EL OBJETIVO, HASTA QUE NOS RECIBE, EL SR. MINISTRO DE OBRAS Y SERVICOS PUBLICOS, ING, HAMMERLY(HOY FALLECIDO), ACEPTANDO DEFINITIVAMENTE LA OBRA TAL CUAL SE LA VE , REALIZÁNDOSE LA LICITACION POR UN MONTO DE 1.884..278.70, ABRIÉNDOSE LOS SOBRES EL DÍA 19 DE JULIO DE 2005, Y CONCEDIDA, A LA FIRMA A. MILISENDA S.A., COMENZANDO, A FINES DEL 2005, FINALIZÁNDOLA A MEDIADOS DEL 2006.-

NUESTRA GESTION FUE FINALIZAR LA MISMA , NO TUVIMOS QUE VER CON LA PLANIFICACION , NIVELACION Y EFLUENTES PLUVIALES, PERO ANTES EL TRASTORNO QUE OCASIONABA LA ACUMULACION DE AGUA, CON PELIGRO DE INUNDACION A LOS FRENTISTAS, REALIZAMOS GESTIONES PARA DAR SOLUCION A LA PROBLEMATICA , LUEGO DE UN ESTUDIO PROLONGADO, TECNICOS DE VIALIDAD, SEÑALAN, QUE EL ENTUBAMIENTO SUBTERRANEO DE DESAGUE, HAY QUE DUPLICARLO, Y PARA EL LADO NORTE, ENTRE LOS 200 Y 300 MTS, DE DISTANCIA, DE ESTACION DE SERVICIOS, A RAÍZ DE UNA ELEVACION DEL TERRENO, SE DEBE REALIZAR, UNA EXCAVACION, ENTUBANDO LA MISMA , PARA CONTINUAR CON LA CAIDA NATURAL HACIA LA CURVA , POR TODOS CONOCIDA, DE RUTA 65, LO QUE ALIVIARÍA LA SITUACION PLANTEADA , SUMADA A OBRAS EN SUS COMIENZOS, (VÍAS DEL FF.CC.) PARA QUITARLE PARTE DE LA DERIVACION DE AGUAS. EL ESTUDIO, QUEDO EN LOS ARCHIVOS, NO LLEVAMOS A CABO EL PROYECTO, YA QUE DEJAMOS PASO A LAS NUEVAS AUTORIDADES.-

ESPERANDO, HAYAN ENTENDIDO MI EXPLICACION, QUEDO A DISPOSICION DE TODO HABITANTE, PARA EVACUAR DUDAS AL RESPETO, SALUDO ATTE.

ALBERTO E.. PUCCIARELLI

DNI 11415917

CONCEJAL CIUDAD DE SAN GENARO

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