Dependencia... ¿De que depende?

El Concejo de San Genaro como todos sabemos tiene un porcentaje alto del presupuesto municipal y que sobrepasa el 4%.
¿Es este el tema de debate? Lo interesante es ¿Que dice la gente y que dicen los concejales?
El Concejo Municipal desde que comenzó en el 2007 no tiene el control de su presupuesto. ¿Este es el verdadero debate?
¿Se puede concebir un Concejo que no disponga en tiempo y forma de su propio presupuesto?
No queremos plantear de que esta dependencia económica también pueda afectar la libertad de criterios, pero si, nos preocupa que el Concejo no pueda decidir sobre el dinero que le corresponde, que no puedan cobrar en tiempo, en forma y nos preocupa porque de esta manera se está afectando su independencia económica y a partir de aqui comienzan a surgir las complicaciones de funcionalidad. No pueden contratar, comprar y proyectar nada y eso es muy grave.
Este es un tema en el que los concejales ya deberían haber trabajado y resuelto. Este Concejo no tiene tiempo para una recesión hasta marzo, porque tiene demasiados temas pendientes a resolver en una ciudad perdida sin gestión municipal. De lo contrario, nunca podrán revertir la imagen negativa que la gente tiene de ellos. Y lo más grave es que la gente ya se está desesperanzando de los que ingresaron recientemente.
PUBLICIDAD OFICIAL:
El Concejo a partir de este año tiene que resolver el presupuesto para difundir los actos de Gobiernos y no hacer lo mismo que venia haciendo el ejecutivo municipal que lo maneja como un fondo negro en forma discrecional.
AGENDA DE ACTIVIDADES:
El Concejo debe publicar permanentemente la agenda de actividades a modo de que el periodismo pueda cubrirla y sepa con anticipación para informarle a los ciudadanos. El Concejo debe ser independiente en esta forma de trabajo y no quedar adherido a la forma que tiene el ejecutivo de manejarse en las actividades del municipio.

No hay comentarios: