San Genaro: "Una elección sin sorpresas".

El Frente Progresista viene ganando en localidades y ciudades de la Provincia de Santa Fe por la coherencia de su trabajo, porque lo demostró con el intenso trabajo del Socialismo desde la ciudad de Rosario, con Hermes Binner como figura destacada por sus valores personales, profesionales y de liderazgo.
Además por las consecuencias de una nefasta forma de gobernar en nuestra Provincia que nos llevó al atraso durante 25 años de parte del PJ.
Hoy el ciudadano sabe que para poder cambiar esto, tiene una herramienta fundamental que es el voto y lo está haciendo valer, por algo los distintos Partidos integrantes del Frente que siguen su ejemplo lo están logrando ahora.
El resultado de las elecciones en San Genaro no sorprendió a nadie de acuerdo a los números obtenidos, a pesar de que se pretenda hacer ver como que fue una “sorpresa”.
Tengamos en cuenta que este resultado es la consecuencia de varios años de letargo político proveniente de los dos ex pueblos, el desgaste de sus dirigentes y que desde hace varios años siguen deambulando en un San Genaro atrasado y bajo ningún punto de razón quieren hacer un paso al costado. No debemos subestimar al ciudadano porque ellos saben perfectamente quienes son los que siguen permaneciendo y mejor conocen aún a quienes quieren volver.
Recordemos el resultado electoral del domingo 27 de setiembre (según datos provisorios de la provincia)
- Los que entraron: 1ero. Marconcini UCR con 1318 votos, 2do. Pérez VECINAL 974 votos, 3ero. Pucciarelli 842 votos.
- Los que no entraron: 4to. Galetto PJ 792, 5to. Maranzana 725 y 6to. Strappa FPCS 724.
1ero. Marconcini, actualmente es concejal por el Frente Progresista y es responsable de una gestión que no logró destacarse, Máximo no pudo despegarse de un concejo que no logró convencer a la gente de su labor legislativa.
Nada pudo cambiar la opinión generalizada que tiene la gente de que el concejo es funcional al oficialismo.
Sin embargo Marconcini logró el primer lugar y pudo renovar su banca, pero ahora con el Bloque UCR.
En el 2007 había ingresado al concejo de la mano del Frente Progresista junto a sus socios del Socialismo, ARI y PDP, pero ni bien asumió dejo de lado a sus socios y comenzó a trabajar sólo, sin dudas fue una decisión política partidaria para en esta elección ir como candidato sólo con su Partido. El Radicalismo quiso torcer en la sociedad sangenarina una corriente de opinión a su favor a través de una fuerte inversión publicitaria en pasacalles, carteles, en medios de difusión y lograron conseguirlo en parte. De acuerdo al número obtenido, el radicalismo unido de los dos expueblos, no consiguieron el objetivo pretendido que era meter dos concejales para luego proponerse a la intendencia.
Si comparamos con los números de votos de la elección pasada el radicalismo no creció nada, al contrario bajó, pero lo positivo es que lo instalaron como candidato y ahora estos votos son genuinos, ya que antes estaban mezclados con los de su ex socios, el socialismo, ARI y PDP.
2do. Pérez, la novedad es que entró al Concejo y ahora para suceder al concejal de su Partido Cesar Lattanzi, un joven profesional que cumplió dignamente su labor y que muchas veces en soledad supo sobrellevar muchas presiones, no podemos obviar que la mayoría de los concejales ya vienen de varios años de vivir en la política y no olvidemos que fue el único concejal que votó en contra del aumento de los impuestos de San Genaro (Ej. Duplicación de tasa por ha. – de 4 a 8 lts.) Cuando el resto voto a favor.
El oficialismo y todos los operadores políticos de la ciudad sabían que Pérez era imparable sin embargo decidieron ningunearlo.
Cuando Pérez comenzó a hacer campaña en febrero mostró sus verdaderas pretensiones y el oficialismo local no hizo absolutamente nada para contrarrestar su avanzada, se puede pensar que por incapacidad política o por perversidad pragmática, pero ese razonamiento se lo dejo a usted, para que lo haga de acuerdo a su capacidad y conocimiento sobre el tema.
Todos sabían que Pérez iba a hacer una buena elección, no fue una sorpresa, pero sí es extraordinario el crecimiento que tuvo su Vecinal en la ciudad en tan poco tiempo, y que hoy mantiene su lugar en el concejo y se proyecta como una de las opciones más firmes para disputar la intendencia.
Pérez va rumbo a la intendencia del 2011 prácticamente sin escollos. En la campaña política, Pérez decía… “para encontrar el rumbo”, el ya lo encontró, y eso les duele a muchísimos de los aletargados políticos de la nueva ciudad, Pérez es el candidato que más y mejor logró comunicarse con la gente y conseguió que le voten, por lo tanto si tenía que dar una prueba de su capacidad política, ya lo hizo.
La pregunta es: ¿Tendrá el peronismo la capacidad y la inteligencia de coptar la figura en alza de Pérez para liderar a sus representados desorientados, divididos y desencantados de una fuerza que ya no tiene rumbo? ¿Será Pérez quien encontrará el rumbo de quien no lo tiene que es el peronismo local? ¿Será el Socialismo quien proponga una apertura a la mesa de dialogo?
3ero. Pucciarelli… El Alberto le debe una grande a un grupo político, porque gracias a ellos pudo obtener una banca en el concejo y sumarse su socio Tannuri. Los números indican que este peronista viene en descenso, de los 1400 votos anteriores (elecciones 2007) hoy apenas sacó 862 votos y ya es público que varios de ellos son los aportados por un grupo de la zona este. Tal vez este resultado le sirva para conseguir algún lugar en la futura gestión Municipal si responde bien a las directivas de un sector cada vez más dividido y complejo, pero no para más, el manifiesta en distintos medios que quiere ser intendente, pero una cosa es “querer ser” y otra es “poder ser”. Lo positivo es que comenzo con buen impetu y actitud controladora, una actitud que cuando era presidente comunal no tenía, ya que no informaba nada y todo era oscuro, pero tal vez el tiempo haya modificado esa forma de ver las cosas.
4to. Galetto, todos sabían que iba a hacer un mala elección, la gente, el oficialismo, sus operadores, él mismo, pero podemos decir que le puso el pecho a las balas, y por eso, se le debe valorar.
Ahora algunos pretenden hacerle creer a la sociedad que él salió herido, y no es así, las balas no entraron a pesar de la derrota, todos conocemos la valía de Galetto como persona y que es un joven profesional de la ciudad que junto a Florencia tienen futuro en la ciudad, la gente con el tiempo (único elemento que muestra las cosas tal como son) logrará comprender esto.
Galetto era lo mejor que le quedaba al oficialismo y lo dilapidó en esta elecciones, pero hoy están felices, porque ya saben que no lo tienen como competidor para el 2011. Recuerde esto, Galetto tiene futuro, pero no en este gastado sector peronista que le endosó la factura de su mala gestión.
5to. Maranzana, no entró, pero logró una buena elección para él, rompió con el mito de que no tenía más de 300 votos y ahora cuenta con más del doble de esos votos para exigir representar a esos votantes en algún lugar de la próxima intendencia del 2011 si elige ir con el candidato acertado, solamente tendrá que tomar 8 vasos diarios de agua para tener buena circulación cerebral y poder discernir con quien trabajar, sin ser influenciado por mentes perversas.
Maranzana escoltado por Babito seguirán recorriendo este nuevo camino político trazado por el resultado de estas elecciones, pero sin dejar de leer lo sucedido durante todo este tiempo.
Maranzana nada tiene que ver con el peronismo oficialista (ya quedó en claro en la campaña) quien pretende ahora por su fracaso electoral hacerlo ver al Bayo como co-responsable.
¿Qué obligación tenía de ayudar a los responsables del fracaso del despegue de la nueva ciudad, una gestión soberbia que no lo tuvo en cuenta para nada? ¿Y porque deberíamos creer que ahora él tenia que ayudarlos?
6to. Strappa, no entró, no pudo lograr que la gente entendiera el proyecto de trabajo de un grupo que lo hace permanentemente durante todo el año y no como otros Partidos que lo hacen dos meses antes de las elecciones. Lo positivo es que el Frente Progresista de San Genaro está conformado por la comisión del Partido Socialista de San Genaro y que en la elección anterior no sabían cuantos votos tenían, ya que estaban asociados con los radicales, y hoy el socialismo local sabe que tiene 724 ciudadanos que confiaron en su trabajo y propuesta.
Strappa es un joven profesional muy valorado por la gente que lo conoce por sus cualidades personales y debe seguir trabajando para tener un lugar en el Concejo Municipal. También tengamos en cuenta que el socialismo de San Genaro tiene a la Dra. Marcela Farroni en sus filas que no le falta nada para sostener una responsabilidad legislativa de la ciudad y puede encabezar la lista en la próxima elección, y otra novedad es que en el socialismo surgen más personas que pretenden ser candidatos…
Para poder lograr un lugar en el concejo el socialismo tendrá que sentarse a dialogar con su socio natural del Frente Progresista que es el radicalismo, eso si logra superar el desaire que le hiciera en la elección anterior, por lo contario el PS tendrá que ver la posibilidad de generar una nueva mesa de diálogo con sectores afines a lineamientos que recorre ó bien seguir trabajando solos.
Solamente sus dirigentes son capaces de sostener el crecimiento que viene teniendo el PS en San Genaro y de no fracasar en el intento, y sobre todo con autocritica, único método para poder identificar los errores para luego corregirlos.

No hay comentarios: