Respuesta del Concejal Ariel Pérez.


Sr. Director: en referencia a su nota sobre si es posible la independencia de los concejales, deseo expresar lo siguiente:


HOY COMO SIEMPRE, EL HOMBRE HACE AL CARGO

Los Concejos Municipales son, por definición, independientes. También lo son desde su concepción filosófica, como parte de la necesaria independencia de poderes. La ley los crea independientes, la gente los vota independientes, la gobernabilidad los necesita independientes. Pero Ud. cuestiona la falta de independencia de los concejales, o sea de las personas que ostentan el cargo, y llega a una conclusión tal vez acertada, que hay concejales(en las ciudades que Ud. conoce, no estamos hablando necesariamente de la nuestra) que por distintas razones, en su accionar diario, se revelan dependientes politica o economicamente del ejecutivo municipal. Entonces,¿ porque alguien que integra un organo independiente, se vuelve dependiente en su trabajo? Porque, según mi criterio, las personas hacen al cargo, y no al revés. O fueron lo mismo para el país Sarmiento, Yrigoyen o Pérón que Menem, De la Rúa o Cristina?.

Pero tal vez el ejemplo de Presidentes de la República sea demasiado lejano, entonces permitame Ud. preguntarme: Puede un médico, un maestro o un empleado bancario trabajar bien si cobra puntualmente su sueldo, y hacerlo mal si no cobra? No sería posible realizar una cirugía, estar frente a un curso o sumar una conciliación bancaria de dos formas. Solo hay una: BIEN.

Y lo mismo sucede con los concejales, son absolutamente independientes mientras ellos decidan serlo. Toda falta de independencia constituye una falta en su trabajo, una manera errónea de realizarlo. Y las circunstancias esgrimidas como excusas son solo eso. Atentamente.
Ariel Pérez. Concejal electo de San Genaro.

No hay comentarios: