Problemas del Sistema de Salud en San Genaro.

¿DE VÍCTIMA A VICTIMARIO?
En la nota de opinión: ¿La salud pública, es para todos? Cuestionamos el cobro de un sachet de sangre a $500.- a quien necesitaba realizarse una transfusión. Lamentablemente eso no terminó ahí, porque además la Clínica de San Genaro les pidió cinco dadores de sangre. Sumado que a partir de ahora los familiares de la paciente deben soportar los reclamos del Samco por haber comentado este manoseo.
¿SOLUCIÓN, SIN SOLUCIÓN?
En la nota planteamos que esta falencia debían tomarlas las autoridades: Samco, Municipalidad y Concejo Municipal, pero hasta ahora ninguno mostró interés en proponer algo para resolver el problema. ¿Será muy difícil tener un banco de sangre? ¿Será muy difícil realizar una campaña? ¿Será muy difícil acordar con la Clínica que ya tiene un banco de sangre una forma de pedido y devolución en lugar de esquilmar a los ciudadanos? ¿Será muy difícil de una vez por todas trabajar para resolver los problemas de todos y no para los propios intereses?
¿URGENCIAS A LA DERIVA?
Un padre llevó a su hijo al Samco local que tenia un corte en la pierna donde había que hacerles algunos puntos, pero no se le pudo hacer porque no había hilo y aguja, entonces tuvo que ir a la Clínica. Ahí se encontró con que debía pagar 150 pesos. El padre decidió pagarlo y hacerlo, pero cuando en unos días fue al control se les solicitaron además dos órdenes por la urgencia. Como vemos la urgencia privada es carísima.
¿LAS URGENCIAS NO SON URGENTES?
Municipio, Concejo y Samco ¿No deberían trabajar en este verdadero problema, para que un ciudadano cuando tiene una urgencia no pase por esto? Es importante que el Samco local tenga esos insumos, ¿la solución no deben encontrarlas quienes cobran para ello? imaginemos los que sucedería en una urgencia sí no tenemos para pagar esa suma. ¿Quedaremos con la herida abierta?

No hay comentarios: