La Salud pública ¿Es para todos?

Siempre me encuentro con ciudadanos que me preguntan ¿Los Samcos son públicos? contesto con inseguridad y digo... Sí, ¿porque? y ahí vienen los cuestionamientos, es seguro que me comentan que necesitaron algo de esta institución pública y les cobraron. Todo tiene tarifa dicen, ¿Es posible que ante la necesidad que tenía una persona de hacerce una transfusión de sangre le costara 500 pesos en el Samco local?
Realmente cuesta creer que no haya alternativas para resolver esta situación, ya sea con dadores o x el reintegro para reponer la sangre a quien fue el proveedor y no tener que pagar esto como si fuera una simple mercancia.
Consulte acerca de este caso y me dijeron que la compran en la Clínica y cobran eso.
¿Porque la Clínica cobra semejante suma? ¿Donde la Compran? ¿Se compra?
¿Acaso ahora no se usa más el habitual llamado a la solidaridad pidiendo dadores de sangre?
¿Que sucede cuando un ciudadano no tiene dinero? ¿No hay salud para él?
¿Municipios, Concejos, Samcos no creen que deben trabajar para la salud de todos?
El ciudadano no quiere más versos... quiere hechos... para versos vayan a un taller de literatura...
Por eso el Socialismo debe seguir trabajando para desarrollar el proyecto de salud en la Provincia y en la Nación.
En el socialismo la salud es una política de Estado que cubre a toda la población; la atención de salud no será objeto de lucro y será gratuita, de calidad, eficiente, y suficiente. Es una política integrada que conlleva derechos y deberes para los trabajadores. En él toda persona tiene derecho al acceso permanente e ininterrumpido a la protección de su salud y a recibir un trato humano y de calidez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo. ¿Y cuando empezará el socialismo a gobernar? Porque la salud publica ahora es peor que antes, y en este tema dos años son suficientes para que un poquito haya cambiado

Anónimo dijo...

El gran problema es que sigue enquistada la misma gente formada con la gestión anterior y es muy dificil cambiarle la forma de actuar. Creen que son dueños, están acostumbrados al manejo discrecional del dinero y la salud queda para último lugar.

Anónimo dijo...

basta de versos socialistas, hasta que no vuelva FERMANI...las cosas no van a cambiar...

Juan Ignacio Kaskow dijo...

hola a todos..estaba leyendo los comentarios con respecto a lo del area salud, y si bien tiene razon la gente creo que falta un gran compromiso y participaciòn para que de una buena vez el socialismo pueda gobernar con total libertad, y solo se logra con el apoyo del pueblo y dando la cara,ser un anònimo es "no ser", es un "yo no me meto" ,un me salvo yo y los demàs alla ellos, por eso compañeros ayudemos a esta buena gente a hacer las cosas como se tienen que hacer y asi disfrutar luego de todos nuestros derechos como lo es la salud, el trabajo, un techo, etc etc etc... A las Autoridades de la Clìnica de San Genaro por favor imiten la Salud Pùblica de la Ciudad de Rosario..Saludos mi querido raùl yo estoy con vos.
Juan Ignacio Kaskow

Prensa: Lic. Raúl Godetti dijo...

Gracias por tu comentario Juan Ignacio.
Siempre que hice algún comentario lo hice con mi nombre y apellido,porque que considero algo fundamental a la hora de considerar una opinión.
Es sabido que siempre hay personas que comparten las opiniones de uno y otras no.
Estar en Democracia permite tolerarnos unos a otros, aunque pensemos distintos.
Es notable como algunas personas hablan y trabajan para un interés particular y mezquino, eso le hace mal al pueblo como decis vos. Pensemos en resolver los verdaderos problemas dejando de lado las ventajas individuales.
Tenes mucha razón que se puede hacer más, con la particpación te todos.
como digo siempre...
Es la única forma de avanzar y en que todos tenemos que ser protagonistas de nuestros destinos.
Un saludo a todos.