NO ESTABA MUERTO!!! ANDABA DE PARRANDA!!!

El Concejo Municipal de San Genaro comenzó a mostrar algunos signos de vida cuando todos creíamos que estaba muerto.
Desde nuestro medio fuimos muy críticos en el debate que se está llevando adelante por la elección de las autoridades y titulamos esta discusión como PODER vs. PUEBLO a los dos claros bloques que se conformaron en esta pelea. El primero Áscheri-Grippo-Marconcini, claramente defendiendo los intereses del oficialismo, y el segundo Tannuri-Pérez-Pucciarelli identificado como el pueblo, que logró interpretar el resultado de la última elección.
- Por un lado nos parece negativo que se traslade a tanto tiempo la decisión de conformar la comisión de autoridades y así se enfríe una decisión importante para los sangenarinos que es tener rápidamente el Concejo funcionando a pleno, para trabajar sobre los temas coyunturales de la ciudad y no permanecer paralizado como hasta ahora. Además, de seguir favoreciendo la inacción del ejecutivo que a medida que transcurre el tiempo de su gestión muestra una imagen cada vez más decadente.
- Por otro lado nos parece positivo que se lleve adelante un debate con posiciones bien marcadas porque de esta manera indica que hay intenciones de cambio con respecto al anterior Concejo donde todo se "consensuaba" y nada se debatía (salvo alguna que otra discusión).
Muchas veces ingresaron proyectos de apuros del ejecutivo con presión para aprobarlos y no caben dudas que esa no es la manera.
Un ejemplo claro fue la aprobación del aumento de la tarifa de agua en la ciudad sin un análisis serio y sin la información prudente.
El Concejo no estaba muerto, y todos debemos celebrar esto, porque ponemos las expectativas en este órgano y lo queremos vivo, porque la ciudad necesita de una vez por todas arrancar y dejar de ser solamente una figura jurídica.

No hay comentarios: