Nota de Tapa de Revista El Sangenarino - "Bloque Oeste Vs. Bloque Este".

¿Bloque Oeste Versus Bloque Este?

¿Bloque Oeste o Bloque Este?

¿Ahora Bloque Este y después? ¿También?


Ahora la ciudad tiene otra oportunidad. Para eso veamos como quedo conformado el nuevo concejo:

Bloque Oeste: Pérez, Pucciarelli, Tannuri, Ascheri y Marconcini (CINCO CONCEJALES).

Bloque Este: Grippo (UN CONCEJAL).

En los próximos días se producirá un desenlace que marcará el rumbo hacia las próximas elecciones para el 2011 en San Genaro o tal vez todavía no. Asumirán los concejales electos y reelectos, pero más importante aún es la designación del nuevo presidente del Concejo deliberante Municipal.

Todos quieren ser, pero quienes pueden y quienes deben ser.

El Bloque Este, fracasó durante los dos primeros años de gestión y por eso fue castigado en esta última elección. Antes había 2 concejales del este y tenía la presidencia del Concejo y 4 del oeste. Ahora, 5 del oeste y 1 del este.

¿Quién tendrá ahora la presidencia?

El Bloque Este:

¿Merece presidir el concejo a través de su único concejal? Parece ilógico que siga conduciendo por lo menos el concejo después del castigo electoral debido a su fracaso en la gestión, aunque si deba hacerlo en el ejecutivo de la ciudad de San Genaro.

Además si tuviéramos que pensar de qué forma debería votar para ser coherente y respetando el resultado electoral, correspondería que vote a alguien del bloque oeste.

El Bloque Oeste:

La lógica dice que el presidente del concejo deberá salir de algunos de los concejales del bloque oeste.

Alguno de los ediles del bloque oeste, ¿se atreverán a traicionar sus raíces, desconociendo su identidad para votar a un concejal del bloque este? ¿Tendrán en cuenta la decisión de la gente, que hizo oír su disconformidad en las últimas elecciones o se actuará como en la fusión inconsulta de los dos pueblos que al pueblo no se lo consultó y decidieron de acuerdo a sus intereses políticos partidarios?

El bloque oeste debe asumir el riesgo y respetar la decisión del ciudadano, aunque se le avecinen dos años muy complicados porque tiene que lidiar con un representante del bloque este que está en el ejecutivo y no funciona orgánicamente.

¿Quién asumirá el riesgo de ponerse al frente de un órgano fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad, sabiendo que si no funciona será criticado por los ciudadanos y la prensa?

Y por último algo muy importante a tener en cuenta:

El presidente del concejo ¿Saldrá del justicialismo? En ese caso ¿Designaran al que más votos sacó en la última elección, prevalecerán las ambiciones personales o tal vez ya los acuerdos hacia el 2011?

No hay comentarios: