RESUMEN ACTIVIDAD LEGISLATIVA Honorable Concejo Municipal de San Genaro - Marzo – Julio 2010.

ORDENANZAS SANCIONADAS:
*Control y prevención del dengue en piletas de natación particulares y clubes e instituciones de la ciudad.
*Reglamentación a exigir para la colocación de toldos, cartelería comercial y publicitaria que se extienda sobre el espacio público.
*Firmando Convenio con Vialidad Provincial por el uso de dos motoniveladoras y su contraprestación con mantenimiento de rutas provinciales.
*Firmando convenio con Vialidad Provincial para el desmalezamiento de la Ruta 65.
*Prohibiendo la venta de adhesivos y pegamentos a menores de 18 años.
*Limitando la cantidad de Licencias de remís otorgadas a una misma persona, y la cantidad de autos remís por agencia habilitada.
*Adjudicando la compra de un camión 0 Km. con caja volcadora con fondos de la Ley de Obras Menores.
*Prohibiendo la quema en los basurales, y el ingreso y permanencia de personas ajenas en el mencionado predio.
*Convenio con la Dirección de Vialidad Provincial para el mantenimiento de la barrera automática ubicada en el cruce de Ferrocarril de Ruta 34 y Acceso Sur.
*Creando un sistema de becas para estudiantes universitarios y terciarios.
*Prohibiendo la venta de pegamentos con aditivos tóxicos, y nafta en bidones u otros contenedores, a menores de 18 años.
*Obligando a los propietarios de terrenos baldíos a contar con muro o tapial y vereda(zona con pavimento), y alambrado y vereda (calles de tierra), con rebajas en la T.G.I para quienes cumplan.
*Suspendiendo por 120 días las nuevas habilitaciones de comercios como carnicerías, verdulerías, granjas, almacenes, despensas, mercados y supermercados.
*Creando el Comité Consultivo de Caminos Rurales del Distrito San Genaro, en el ámbito de la *Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, integrado por productores agropecuarios y propietarios de Inmuebles rurales.
*Modificando la Ordenanza vigente de Vendedores Ambulantes. Se prohíbe la compra/venta ambulante los días Sábados y Domingos y se eleva el monto de la sisa a pagar. Se colocarán carteles de advertencia y publicidad en los accesos a la ciudad.
*Autorizando el proyecto de Servicios de la Empresa de Cable Canal 2 San Genaro S.A, y elevando el monto abonado por ésta por uso del espacio aéreo.
*Aprobando las Disposiciones Generales de la Agencia Regional de Seguridad Alimentaria (ARSA) para empresas de Servicios de Comidas que realicen su actividad en la ciudad.
*Sancionando Presupuesto 2010 estableciendo un cálculo de $ 13.864.724,60 como Recursos destinadosa atender las erogaciones de la Administración Municipàl
*Reglamentando los procedimientos de generación, almacenamiento, manipulación y transporte de residuos pstológicos.
*Adhiriendo al Programa de Promoción y Asistencia a Emprendimientos Productivos Sociales, por el cual se crea el " Registro de Emprendimientos Productivos Alimenticios Locales".
*Modificando la Ordenanza General Impositiva en cuanto al uso del espacio aéreo y la alícuota a pagar por los canales de Cable de la ciudad.
*Aprobando la Licitación Pública para la compra de una camioneta usada.

OTROS TEMAS:

Además de las Ordenanzas antecitadas, se sancionaron Minutas de Comunicación y Pedidos de Informes sobre:
*Solicitando a la Legislatura de la Pcia. la sanción de una Ley Marco Provincial regulatoria sobre el consumo de alcohol, lugares y horarios de venta, y la unificación del horario de apertura y cierre de locales bailables.
*Referido a las actuaciones iniciadas por el D.E.M. (policiales y/o administrativas) sobre la falta de material pétreo en el predio del Tiro Federal. 
*Referido a obras realizadas, a realizar y plan de mantenimiento de caminos rurales.
*Referido a situación actual de habilitación y/o traslado de Industrias Collins.
*Referido a la construcción anunciada por el Sr. Intendente de 10 cuadras de cordón cuneta y 2000 metros de cloacas, se solicita lugar de la obra, fondos utilizados y costo total y parcial, por metro lineal y por frentista.
*Sobre los empleados municipales en condición de jubilarse.
*Sobre un proyecto de Higiene y Seguridad del Trabajador y Saneamiento Ambiental.
*Sobre la existencia de seguros de riesgo de accidentes de trabajo a empleados eventuales, contratados y jornalizados.
*Instando al Sr. Intendente a cumplir con una Ordenanza de 2009 que solicitaba información mensual sobre cantidad de empleados, sueldos y funciones dentro de la planta municipal-
*Situación legal, edilicia y estructural de la Casa del Dr. Trucco, declarada patrimonio histórico cultural. 
*Solicitando la política de ingresos de personal a planta permanente para el año en curso.
*Solicitando al DEM arbitrar los medios para actuar con mesura y prudencia en los controles municipales, referido a los hechos acaecidos en Baradero. 
*Sugiriendo al DEM se solicite a Catastro Provincial la homologación definitiva de los planos de la ciudad.
*Solicitando información sobre comercios habilitados (rubro almacén, granja, autoservicio, supermercado, hipermercado), con ubicación en mapa de la ciudad, dirección con calle y número y categorizados por metros cuadrados cubiertos.
*Solicitando que el D.E.M., mensualmente, informe al H.C.M. la cifra total de las retenciones de la *Coparticipación de Impuestos efectuada por la Contaduría de la Provincia, bajo que ítems o aportes se realizan las mismas y cual es la deuda total de las mismas.
*Instando al D.E.M. al estudio de factibilidad técnica en el lapso de 30 días, de la prolongación de la mano única de calle Italia entre Jujuy y 1º de Mayo (ex Salta).
*Referido a solicitar al DEM la documentación respaldatoria de una extracción de dinero de la Cuenta Gastos de Representación por $ 10.000 el día 19 de Abril de 2010.
*Referido a solicitar al DEM explicaciones sobre las erogaciones de la Cuenta Fondo Federal Solidario
*Sugiriendo al DEM el estudio de factibilidad para la colocación de reductores de velocidad en la Avda. Lisandro de la Torre desde la Ruta 34 hacia el Norte.
*Solicitando al D.E.M. la realización de una vereda y/o bicisenda desde Bvrd. Suizo hasta el Club Italiano F.C.
*Solicitando al D.E.M. la puesta en marcha de la Ordenanza 76/2008, referida a la señalización de las calles de la ciudad.
*Solicitando al D.E.M. la construcción de garitas en paradas de colectivos de media distancia en las esquinas de Córdoba y Eva Perón (plazoleta Arco Iris), Córdoba y Moreno, Italia y Rivadavia y Córdoba y Guemes.
*Solicitando estudio técnico sobre la funcionalidad del badén ubicado en Córdoba y Guemes (zona Este) y/o reductores de velocidad sobre calle Córdoba de Guemes al Norte.
*Sugiriendo al D.E.M. el adecuado almacenamiento de pilas sin perjuicio para el medio ambiente.
*Solicitando al D.E.M. copia de la nota enviada al Sr. Liu Wensen en fecha 5 de Enero de 2010.

No hay comentarios: